jueves, 21 de noviembre de 2013

Tutorial After Effects: hacer un efecto de monitor de cámara de seguridad o monitor crt

Hoy os traigo otro tutorial, en este caso para After Effects, en el que aprenderemos a crear un efecto visual de cámara de seguridad, o de monitor de televisión antiguo, como el que podéis ver en la imagen. 




El tutorial consta de 4 partes bien diferenciadas, en cada una de ellas realizamos distintas técnicas como uso de capas de formas, máscaras, efecto de código de tiempo, bucles de animación, etc....


Parte 1: en la primera parte crearemos todos los elementos gráficos que vamos a añadir a la imagen, como una fecha, una identificación de la cámara de seguridad, unos márgenes de seguridad con una cruz en el centro de la imagen, y un contador de fotogramas, que conseguiremos con el efecto Código de tiempo, del cual revisaremos todas sus opciones. También os daré una dirección de internet en la que podéis encontrar el material que estoy utilizando en el tutorial y donde podéis descargar multitud de clips en HD de uso gratuito para vuestros ejercicios. Próximamente publicaré un post con información valiosa en este sentido.

Parte 2: crearemos un led rojo que parpadea, indicando que la cámara está en modo de grabación. Para animar este parpadeo aprenderemos a hacer un bucle infinito con tan solo 3 fotogramas claves y la ayuda de la expresión "loopout"

Parte 3: haremos una interferencia que recorre la imagen de abajo arriba, y para ello utilizaremos un sólido y el efecto Ruido fractal, del cual también revisaremos algunas de sus opciones. La animación de la interferencia también la haremos con ayuda de la expresión "loopout"

Parte 4: para terminar, unificaremos todos los elementos aplicando un par de preajustes de efectos a una capa de ajuste, y veremos dentro de estos preajustes los filtros de Persianas venecianas, Ruido, Balance de color, y curvas de color, además del efecto Tiempo de posterización que ayudará a que el resultado final sea exactamente igual que el que podemos observar en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Si os surje alguna duda o queréis consultar o sugerir algo, comentar los videos en la parte inferior de la página, os responderé tan pronto me sea posible.
Espero que os guste y os sea de utilidad. Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario