jueves, 7 de noviembre de 2013

Transición Film Burn o efecto de película velada

En esta ocasión vamos a ver cómo realizar una transición estilo película quemada o Film Burn.
Esta transición consiste en un efecto de quemado, en el que los últimos fotogramas de clip saliente se van saturando en las altas luces al tiempo que se desenfoca, simulando la parada del motor de una cámara de cine, en la que algunos fotogramas resultan velados.
Esta transición evidentemente no la tenemos disponible en ninguna categoría de transiciones de video en el panel de efectos de Premiere, tendremos que crearla nosotros desde cero, pero no es difícil, en el video os muestro cómo. Tan solo tenemos que aplicar un par de efectos de video (Niveles y Desenfoque gausiano) y animarlos con un par de fotogramas clave.
Posteriormente guardaremos la configuración de los dos efectos como un preajuste personal para poder aplicarlo siempre que queramos a cualquier otro clip o exportarlo para llevarlo a otra máquina y tenerlo también instalado para utilizarlo siempre que queramos.

El tutorial consta de dos partes, en la primera os muestro cómo configurar el efecto, en la segunda como guardar el preajuste y como aplicarlo posteriormente. Forma parte de mi curso de Efectos en Adobe Premiere, échale un ojo seguro que hay más técnicas que te van a interesar!

Comenta si te quedan dudas o si quieres sugerir algún tutorial que te gustaría que publicara, y como siempre, ya sabéis, click en G+ si os ha gustado el tuto, espero que os sea de utilidad.

Parte 1:




Parte 2:


No hay comentarios:

Publicar un comentario