jueves, 21 de noviembre de 2013

Efecto de anonimato u ocultación en Adobe Premiere

En numerosas ocasiones hemos visto en la televisión a una persona que estaban entrevistando y prefería mantener su identidad oculta. En ocasiones ponen a la persona de espaldas a cámara, o se encuadra parte de su figura, desde el pecho hasta abajo, evitando su cara, pero estas soluciones son un poco "feas". No está bien visto que alguien de la espalda a cámara, o que no se muestre la cara de quien habla.


Con el efecto de anonimato evitamos no mostrar la figura completa, pero ocultamos los rasgos faciales y distorsionamos la voz para que sea irreconocible, aunque continúe siendo legible.
Para conseguir este efecto utilizamos varios efectos de video alternativos, como el efecto de Mosaico, el desenfoque gausiano, o un rectángulo negro superpuesto a los ojos del personaje y que sigue los movimientos de la cara, combinados con máscaras o con el efecto Recortar. Para la distorsión de la voz, con el efecto de audio Pitchsifter será suficiente.

Aquí os dejo el tutorial, que es parte de mi curso de Efectos en Adobe Premiere espero que os guste y os sea útil.

Si os quedan dudas o tenéis alguna sugerencia sobre éste u otro tutorial que os gustaría ver en el blog no dudéis en dejar vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario