miércoles, 16 de octubre de 2013

Tutorial Adobe Premiere: crear un efecto de película antigua + preset

Bueno, este efecto ya está un poco manido, pero se sigue utilizando y siempre nos saca de algún apurillo en esos videos que nos han quedado algo feos de luz o que quieren simular un flashback, una proyección de pelìculas antiguas, crear un efecto cómico, etc...

Existen varios plugins que añadidos a Premiere ayudan a crear el efecto con un solo click, como por ejemplo el ProDad Vitascene o el Magic Bullet Looks con su módulo MS Misfire, pero mi filosofía es enseñar siempre a hacer las cosas con lo que tenemos. 


Si tienes Premiere tal cual viene de fábrica, no tendrás ningún filtro con el que conseguir este efecto de un simple click y o te instalas alguno de los plugins mencionados o te miras este tutorial de 20 min. y aprendes a hacerlo y más importante aún, a guardarlo para utilizarlo siempre que quieras en otros videos.

Para esta técnica utilizaremos varios filtros de Premiere como los de Tinción, Círculo, Ruido, Luz estroboscópica y corrección de color rápida.

Además, al final de este post os dejo también un enlace para descargaros el preset y el proyecto de premiere, junto con un pequeño video en el que os explico cómo utilizarlo. 

Echa un ojo, seguro que te sirve!

No olvides comentar si te quedan dudas y darle al G+ si te ha gustado.

Parte 1




Parte 2




Descárgate el preset del efecto, el proyecto de premiere y el video explicativo pinchando aqui

8 comentarios:

  1. El único inconveniente es que para cargar el proyecto, la versión de Premiere debe coincidir o ser superior.
    De todas formas podemos aplicar el efecto por pasos como muy bien se explica en el tutorial. Un saludo y enhorabuena por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Luis, como bien dices los proyectos de versiones superiores no pueden abrirse en versiones anteriores, aunque sí a la inversa. Creía haberlo comentado en el tutorial pero quizás se me pasó, gracias por la anotación.

      Importando el preset directamente (.prfpset) sólo conseguirás añadir los efectos que yo he aplicado a una capa de ajuste en el tutorial, con los mismos ajustes de sus parámetros, pero te faltarían el polvo y los arañazos, que habría que añadirlos tal y como explico en el tuto; se añaden sin mayores complicaciones en sendas secuencias independientes que luego se anidan en la secuencia donde tenemos el video que queremos "envejecer". Por este motivo incluí el archivo de proyecto de premiere (.prproj), ya que abriendo ese proyecto sólo hay que sustituir el clip de video de la linea de tiempo por tu clip de video y ya aparecería con el efecto Old Film, pero efectivamente tu versión de Premiere Pro para hacerlo de esta forma debe ser CS6 o superior.
      Un saludo

      Eliminar
  2. no se puede descargar las imágenes de polvo y arañazo snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de hacer la prueba y la descarga funciona perfectamente, quizás sea un problema de tu navegador, cookies, o algún complemento que te bloquee la descarga.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me alegro mucho, ya sabes donde estamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar